CREMA DE ALCACHOFAS


 INGREDIENTES:

6  Alcachofas
3 Puerros
2 Zanahorias
2 Patatas Medianas
125 cc. De crema de leche
Sal, aceite de oliva, mantequilla


PREPARACIÓN:

1º - Cortamos los puerros en trozos pequeños, (rodajas), las zanahorias y las patatas.



 2º - Una vez cortadas las verduras, las ponemos en una cazuela grande junto a un poco de aceite de oliva. Les damos unas vueltas y le añadimos dos nueces de mantequilla.  Acabamos de  pasar un poco hasta que alguno de los trozos de puerro comience a coger color. Reservamos en la misma cazuela.


3º - Les cortamos el rabo a las alcachofas y le quitamos unas hojas de la parte exterior, (solo las que estén mal, ya que después se las quitaremos todas para añadirlas a la crema)

4º- Les damos un pequeño golpe a las alcachofas por la parte de las hojas, es para abrirlas un poco y que entre el aceite (Cuidado de no cabrearse con ellas  y darles una paliza, porque al final no nos quedara nada de alcachofa para hacer la crema, es mejor llevarse bien). Las ponemos boca arriba y les echamos un poco de aceite a cada una. Las colocamos en el horno a 190º, durante 40 minutos más o menos, siempre dependerá de las alcachofas.

5º - Sacamos las alcachofas les quitamos las hojas externas y les cortamos la punta para quitar lo más duro de ellas, como en la foto.

6º Añadimos las alcachofas al resto de las verduras, y le añadimos el agua, justo para que cubra las verduras y un dedo mas- Lo ponemos al fuego, (yo lo hago en la olla a presión durante unos 30 minutos fuego medio).

7º - Pasamos todo por la batidora añadiéndole la crema de leche.

Solo nos queda disfrutar de ella. Por cierto yo suelo ponerle un poco de pimienta negra por encima. Me encanta.

Espero que os guste





Comentarios

  1. Hola, nunca he probado la crema de alcachofas, pero tiene una pinta muy rica, me gusta el toque de pimienta, muy buena receta.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, sobre todo tienes que tener especial cuidado con la crema de leche, ni mucha ni demasiado poca, es la que le da el toque especial, a parte claro está, de la pimienta.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares