SOPA DE TOMATE


Bueno ahora que comienza a hacer un poco de frío, o mucho según la zona, que os parece una sopa de tomate, que no la has probado nunca?, menos mal que estoy aquí para darte la receta de casa, así que apunta y ya me contarás

INGREDIENTES:

2 Kg. De tomates (De pera seria lo suyo, en caso de que no pueda ser, los más rojos que encontréis).
2 Puerros
2 Zanahorias
1 Patata
Aceite de oliva, mantequilla 1 cucharada grande, orégano, sal, pimienta, azúcar
1copa de vino dulce
un poco de crema de leche

 PREPARACIÓN:

1 - Cortamos los tomates en gajos, o por la mitad, los colocamos en la bandeja del horno, les ponemos un poco de aceite, sal, y orégano, y los colocamos en el horno arriba y abajo durante unos 35 minutos a 170 º c.

2 - Por otro lado cortaremos los puerros. Con la parte más verde haremos un caldo, junto a las zanahorias, la patata y un poco de sal.

3 - Con el resto de los puerros bien cortados, los saltearemos  en una sartén con un poco de aceite.

4 - En una cazuela grande, colocaremos los puerros ya salteados con la cucharada grande de mantequilla, dejaremos un momento para que le de tiempo a la mantequilla a fundirse y añadiremos los tomates que habremos sacado del horno. Le damos unas vueltas, 2 minutos y listos.

5 - Trituramos por un lado los tomates con el puerro salteado, y por otro el caldo de verduras. (De esta manera sera una sopa más consistente, de todas formas si os gusta más el sabor del tomate sin modificaciones, podéis utilizar solamente el caldo), a mi particularmente me gusta más con el resto de las verduras. La sopa no debe de quedar como si fuera un puré, así que le añadiremos caldo hasta que nos quede con la textura de sopa.

PRESENTACIÓN:

Colocamos la sopa en un plato hondo, la añadimos la pimienta, (al gusto), y lo adornamos con un poco de crema de leche que habremos colocado en un biberón.

Listo, que aproveche



Comentarios

  1. Pau que rica!
    Me encanta y que completa, si puedo la hago. Es perfecta!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, la verdad es que he hecho varias versiones y esta es la mejor de todas.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares