RAVIOLIS DE GAMBAS


 INGREDIENTES:
7 Gambas grandes, en este caso son congeladas, si fueran frescas nos las comeríamos directamente.
150 ml. De crema de leche
1 Cebolla mediana
2 Ajos
Sal. aceite de oliva, pimienta y orégano.
 No decimos como se hace la pasta fresca porque ya lo enseñamos en recetas anteriores.
1º - Ponemos las gambas descongeladas en una sartén y las sofreímos junto a los ajos cortados a láminas. Les habremos separado las cabezas, ya que con ellas haremos parte de la salsa.
2º - En una sartén a parte haremos la cebolla cortada lo más pequeño que podamos, hasta que los bordes comiencen a estar dorados, pero solo los bordes, ya que no es buena hacer la cebolla demasiado.
3º - En la sartén que hemos frito las gambas, y después de machacar con una cuchara las cabezas, echaremos la crema de leche y la cebolla ya frita, removemos bien y le añadimos las gambas cortadas a trozos.  


 4º - Dejamos que se unifiquen los sabores durante unos tres minutos y retiramos del fuego.
5º - Por otro lado habremos extendido las pasta y la habremos cortado a cuadrados, (nosotros utilizamos un molde de galletas para cortarla), las rellenamos con el relleno que tenemos en la sartén.






6º - Con un dedo humedecido en agua, mojamos los bordes y colocamos otra pieza de pasta encima de la que tiene el relleno, apretamos los bordes un poco sin llegar a deformarlo.
7º - Ponemos los raviolis en abundante agua hirviendo con sal, y los dejamos dentro durante tres minutos 



 8º - Colocamos dos raviolis en el plato, (Vale después puedes repetir), con el relleno sobrante le echamos por encima, y le añadimos un poco de pimienta blanca y orégano. Que aproveche.

Nota: Es importante que al hacer la pasta nos quede fina, ya que si nos quedase demasiado gruesa tendríamos que cocerla durante algo más de tiempo.

Comentarios

Entradas populares