jueves, 17 de enero de 2013

ALCACHOFAS CON JAMÓN

No hay comentarios:
 


Bien en este tiempo, a quien no le apetecen unas alcachofas?, sabia que no te gustarían, así que seguiré con la receta. En esta ocasión la hemos preparado como si se tratase de una tapa y espero que os guste, a mí particularmente me encanta 

 INGREDIENTES:

4 Lonchas de Jamón, Sobre todo si es Ibérico avisar que os acompaño a tastarlo.
1 Alcachofa, cortada a cuartos
3 Ajos
2 Cayenas.
1 Rebanada de pan de molde
Aceite de oliva, en este caso que no sea demasiado fuerte, sino, hacer una mezcla con otro de girasol, Sal y perejil para adornar



PREPARACIÓN:

1º - Pelamos las alcachofas y las cortamos a cuartos, conservando la tija. Las reservamos en agua con limón, o con perejil picado fresco. Esto es para que no se pongan negras. También es bueno que nos frotemos las manos nosotros, así tampoco se nos ennegrecerán a nosotros.


2º - Cortamos los ajos a láminas y los freímos en una sartén junto a unas tiras de jamón y las dos cayenas. Es para que el aceite se aromatice y coja un poco de picante. (Ya sabéis que cuanto más dejemos las cayenas en el aceite más picará, así que a vuestro gusto).




3º - Colocamos unas lonchas de Jamón,(Este no es Ibérico, pero lo dicho si tenéis avisar con tiempo), las colocamos encima de un papel de cocción y lo ponemos al horno a unos 90º, creo que con unos 10 minutos será suficiente pero no está de más ir mirando, hasta que el jamón quede seco.

4º - Ponemos las alcachofas en la sartén (acordaros de quitarles los pelillos a las alcachofas, creo que en la foto se ve bien como deben de quedar), junto a los ajos, el jamón y las cayenas. Las sofreímos y cuando nos cojan un tono dorado las apartamos del fuego.



5º - Tostamos la rebanada de pan de molde, y montamos el plato. Rebanada de pan, encima una loncha de jamón desecado, encima tres trozos de alcachofa, y rematando unos trozos más de jamón, junto a unos ajos fritos de los que utilizamos anteriormente para aromatizar el aceite.
Ya lo se, me he olvidado el perejil..

Que aproveche  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS