viernes, 15 de mayo de 2015

PATATAS CON DOS SABORES Y CRUJIENTES

6 comentarios:
 

 Hoy os traemos una receta como siempre muy sencilla, pero no por ello menos deliciosa patatas con dos sabores y crujientes, ¡ como me gustan !, je,je. 

INGREDIENTES:

3 Patatas medianas

1 Butifarra, en este caso de dos sabores. Cosas del vecino, que es quien las hace.

1 Hoja de col de la variedad Kale

1 Zanahoria

1 Paquete de beicon

Sal, aceite y pimienta negra

PREPARACIÓN:

1º " Ponemos las patatas en una cazuela y un poco de agua, para que se cuezan. Suelen tardar unos 30 minutos, pero siempre dependerá del tipo de patata, así que lo mejor es el truco del palillo, le clavamos un palillo a la patata y si cae está lista y si se queda engancha da todavía está cruda. Probarlo y seguro que le cogéis rápidamente la técnica.

2º " Cortamos la butifarra de dos colores, para separarlos, sino lo mejor es coger una de cada, pero eso sí, os recomiendo que si tenéis oportunidad visitéis la carnicería de Isra Querol. Av. Catalunya 43, de Guardiola de Font Rubí, sino, la de vuestro barrio seguro que servirá.

3º " La cortamos a rodajas y la pasamos por la sartén, tanto la de un color primero, como la del otro seguidamente, en cada una de las operaciones (freír la butifarra), colocamos una patata y media en cada uno de los colores, la chafamos como si quisiéramos hacer un puré y la sal pimentamos, reservamos cada color en un plato diferente.

4º " Cortamos el Beicon a tiras y lo freímos hasta que nos quede crujiente, lo retiramos y reservamos encima de un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

5º " Lavamos la hoja de col y la secamos muy bien con un paño, para que no nos quede nada de agua. La cortamos a trozos y con la ayuda de un pincel le damos una capa de aceite por todos lados. La metemos en el horno a 160º y estamos atentos de que no se nos pasen ya que de hacerlo quedarían amargas, pero más o menos serán unos 5 minutos.

6º " Solo nos queda coger nuestra maravillosa máquina de cortar vegetales, de nuestros amigos www.ecovidasolar.es y hacer unas espirales de zanahoria y ya la tenemos lista, solo nos quedará emplatar.





 Para el emplatado, cogeremos un molde de presentación de platos cuadrado y comenzaremos a rellenarlo con el combinado de pata con butifarra blanca, seguidamente haremos la misma operación pero con el que lleva la butifarra negra. Le colocaremos unas tiras de beicon crujiente por encima, un trozo de col y nuestra espiral de zanahoria y ya lo tenemos, un plato la mar de sencillo pero con un apariencia deliciosa.

Si no os gustan los sabores demasiado fuertes siempre lo podréis suavizar un poco añadiéndole un par de cucharadas soperas de crema de leche cuando lo tengáis en la sartén, a cada una de las combinaciones y listos, es el mismo plato pero mucho más suave.

Espero que os guste.

Un saludo



6 comentarios:

  1. Pero qué idea más fantástica, y la presentación de lujo. Enhorabuena!! Me quedo por aquí de seguidora, un beso.
    Si te apetece, te espero en
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concepción, voy a verte ahora mismo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que receta tan fantástica Pau,y las dos butifarras me han recordado,mi estancia en Puigcerda,en casa de mis amigos,que me estuvieron explicando la diferencia de las dos.....a mi me resultaron las dos muy ricas.....jajajja
    Que presentación tan maravillosa.......como siempre
    Feliz semana y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plato se suele llamar Trinxat, aunque en esta ocasión lo hemos cambiado un poco.

      Feliz semana , besos

      Eliminar
  3. Hace unos meses "descubri"el trinxat. Lo hice y me encantó. Un plato muy sencillo y muy sabroso.
    Un saludo.
    Jarabe de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, es un plato delicioso.
      Saludos

      Eliminar

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS