CREMA DE TRUFA CON GALETS RELLENOS


Hola de nuevo, hoy os queremos traer el plato que para mi es el mejor de toda la temporada, una sencilla crema de trufa con galets rellenos, una verdadera delicia. En este caso no os diré como casi siempre que el plato es fácil, aunque tampoco deberíamos considerarlo demasiado difícil de realizar, aunque lo que sí podemos afirmar es que es muy laborioso, aunque creo que el resultado merece la pena, así que espero que lo probéis de hacer y que me contéis que os ha parecido.

Un saludo a todos

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE TRUFA :

3 Puerros

1 Nabo

1 Remolacha blanca

2 Zanahorias

1 Hoja de apio, con el tronco y todo

3 Hojas de col, o un trozo como el de la foto

2 Carcasas de pollo

2 Trufas yo las compro de bote que son inmensamente más baratas, pero si alguien las puede conseguir naturales que me avise y me invite, gracias

Un poco de sal y listo

1º " Lo ponemos todo en una cazuela, puerros, remolacha, nabo, zanahorias y col. Es mejor que lo cortemos todo a trozos, no necesariamente demasiado pequeños, pero es mejor para la cocción. 

2º " Lo ponemos a fuego medio y lo dejamos así durante una hora y media. De vez en cuando podemos desespumar el caldo, aunque os daréis cuanta de que no es demasiado graso.

3º " Cuando ya tengamos el caldo hecho, lo colamos y le añadimos la trufa que previamente habremos cortado a lonchas. Lo dejamos unos 5 minutos más y le añadimos 250ml, de crema de leche, un par de minutos más en el fuego a fuego lento y listo ya tenemos una crema de trufa deliciosa. La reservamos.


PARA LOS GALETS:

INGREDIENTES:

1/2 Kilo de cerdo

1/2 Kilo de ternera

1/2 Kilo de pollo

125 Gramos de paté de pato o oca, también podemos utilizar el hígado de cualquiera de las aves mencionadas.

2 Cebollas

4  Ajos

1 Copa de brandi

1 Copa de vermut negro

1 Ramillete de hojas aromáticas, si os dais cuenta, en la foto donde se está rustiendo el pollo, se ve claramente el paquetito que se suele vender ya preparado, le colocaremos uno mientras cocinamos el pollo.

Sal y pimienta negra




PREPARACIÓN DE LOS GALETS:


1º " Cortamos el pollo a trozos y lo colocamos en una cazuela, junto a una de las cebollas cortada a trozos, (no es necesario que sean demasiado pequeños), dejamos que se vaya dorando el pollo y le añadimos un poco de brandi y un poco de vermut, dejamos que reduzca un poco y le añadimos agua hasta que quede cubierto.

2º " Lo ponemos a fuego lento y dejamos que se vaya evaporando el agua que le hemos añadido. Cuando nos quede un dedo de caldo en el pollo lo retiraremos del fuego y lo reservaremos.

3º " De la misma forma que hemos hecho con el pollo haremos con las carnes, tanto la de cerdo como la de ternera.Cortamos la cebolla, echamos las carnes y las rustimos, hasta que las tengamos casi doradas.


4º " Le echaremos el brandi que nos queda y el vermut, dejaremos que se evapore a fuego lento, le echamos el agua hasta que se cubra más o menos, tal y como se ve en la foto. Cuando le quede un dedo lo retiramos y reservamos.

5º " Lo juntamos todo en una sola cazuela, le añadimos el paté y lo dejaremos durante unos cinco minutos más para que los sabores se combinen perfectamente, reservamos.

6º " Lo pasamos todo por la trituradora, o en su defecto lo vamos cortando todo con el cuchillo, eso sí, a trozos muy pequeños.

7º " Rellenamos la manga y en la misma operación los galets que ya habremos cocido según las instrucciones del fabricante, más que nada es por el tiempo de cocción, aunque si tenéis que tener en cuenta de dejarlos un minuto menos de lo que dice el paquete, ya que de esta manera no se romperán al rellenarlos. Los rellenamos y listos, solo nos queda montar el plato y sentarnos a degustar.

Espero que os guste tanto como a mí.

Un abrazo




Comentarios

  1. Pau este plato es excelente, nada complicado, pero redondo de saborear. Eliges el vino adecuado y triunfas. Bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delicioso Emma y ya ves que la crema en sí, no es nada difícil de hacer.

      Bon día

      Eliminar
  2. Una crema fantástica, exito asegurado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imma, espero que la pruebes de hacer, estoy seguro de que te encantará.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pau!! Aquí vengo a tu blog a ver este fantástico plato (como todos los que haces) y a subscribirme a tu blog, pues he visto que también estás en la comunidad de ganar suscriptores. ¡¡Todo un placer poder hacerlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel y por hacerte seguidora también. Ya me dirás si te ha gustado la crema.
      Besos

      Eliminar
  4. Pau! me has dejado sin palabras, solo con la boca hecha agua. Aunque sea laboriosa la receta vale todo el tiempo y trabajo pues se ve estupenda!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si la pruebas Maribel te la quedarás en la lista de platos favoritos,

      Un abrazo

      Eliminar
  5. hola , las trufas son de esas chinas? el plato espectacular como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, David, de todas formas si se puede mejor de las naturales, pero como todo y sobre todo en cocina, la imaginación es la que te dará el resultado y estas son baratas, baratas, je,je. Un saludo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Directo al Paladar. Permiteme que te la recomiende, aunque solo sea la crema y me dices que te parece, saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares