TARTA A LA CERVEZA CON DOS CHOCOLATES Y MORAS


 Basta de ensaladas, regímenes de adelgazamiento, viva el chocolate, las moras la cerveza, etc, en fin que de una vez por todas y en una sola receta me acabo de cargar lo que con tanto esfuerzo me dijo la báscula que había conseguido, bajar esos 500 gr. que me sobraban, bueno me sobran unos cuantos más je,je,je. Bueno los 500 gr. los había perdido cogiendo las moras, pero está pequeña maravilla merecía la pena y espero que la hagáis, porque os gustará mucho, seguro. Parte de la receta se la copie a Mina del blog. 
http://cuinaamblamestressa.blogspot.com.es/search/label/Tartas%20dulces
 
INGREDIENTES:

1/2 Lata de cerveza, la que más os guste y a que la que queda os la tendréis que beber yo hice un esfuerzo y me bebí otra más, de todas formas no varió mucho el pastel, je,je.

125gr. De mantequilla.

50 gr. De cacao puro, no vale cola cao o alguna marca parecida.

200 gr De azúcar blanco.

125 gr De harina, en este caso yo utilicé de maíz.

2 Huevos.

3 Cucharadas de crema de leche.

1 Sobre de levadura. 

PREPARACIÓN :

1º " Ponemos en un cazo la cerveza y la mantequilla y vamos removiendo hasta que quede disuelta, añadimos el azúcar avainillado y reservamos fuera del fuego.

2º " En un cuenco ponemos todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura y el cacao, lo mezclamos bien y reservamos.

3º " En otro bol ponemos los dos huevos y la crema de leche, en su defecto nata líquida, batimos todo hasta que quede homogéneo y añadimos la cerveza con la mantequilla, removemos y añadimos el resto de ingredientes secos, la harina, el cacao, etc., mezclamos muy bien ya veréis que no cuesta nada porque lleva la cerveza que no ayudará bastante, tampoco nos pasemos porque necesitamos la espuma de la cerveza para que nos de una textura esponjosa.

4º " Lo ponemos en un molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Echamos el contenido y lo ponemos en el horno, 40 minutos a 180º, de todas maneras ya sabéis que depende del horno necesitará un poco más o menos tiempo, comprobar de vez en cuando. El pastel aguanta varios días y parece como si estuviera hecho al momento por lo esponjoso que queda.

MERMELADA DE MORAS:

1º " Colocamos las moras en un cazo y la mitad del peso de las moras en azúcar, dejamos a fuego lento 35 minutos y pasamos por la batidora, colamos con un chino para que no nos queden pepitas y listo.

2º " Ponemos un momento a calentar y le echamos dos cucharaditas de Agar Agar, ponemos en una bandeja a poder ser que no se adhiera y dejamos enfriar en la nevera, con una hora será suficiente.

MONTAJE:

La verdad es que no era lo que quería hacer, pero el calor me deshizo todos los adornos de chocolate blanco que había hecho, así que se lo tire por encima.

1º " Cortamos dos cuadrados de pastel, le colocamos la gelatina de moras en el centro y ponemos la otra mitad del pastel encima.

2º Rociamos con el chocolate blanco y adornamos con unas moras y algo de menta.

Listo, no me diréis que no la vais a probar.

Un saludo y ya me contareis.













Comentarios

  1. Maravilloso!!!! Que rica receta y la presentación maravillosa, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, espero que la puedas hacer, seguro que te gustará
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravilloso postre , que te puedo decir como todas tus recetas gracias Pau por compartir .
    Un abrazo!!
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es una receta sencilla y muy rica, espero que la pruebes.

      Un abrazo

      Pau

      Eliminar
  3. No he visto nunca nada tan original.Estupenda.Besos

    ResponderEliminar
  4. un postre muy diferente y delisioso!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, a la porra las dietas jjaj, viendo esto yo paso de dietas y de pamplinas, me ha encantado, es muy novedosa y original, la presentación como siempre de 10
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén, por los ánimos en dejar la dieta. VIVA LOS PASTELES, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  6. Wowww como no?!! Te ha quedado genial y ese toque de la mermelada de moras me encanta!!! Desde luego no es una tarta de régimen, pero que rica está caramba y mi marido al igual que tu, hizo un esfuerzo con la pobre cerveza...Jajajaja Y tienes razón aguanta divinamente varios días como recién hecha...
    Besos y feliz Septiembre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, a pasado a ser una de mis preferidas, creo que al ser tan esponjosa queda deliciosa, a parte de que el toque de cerveza que te bebes mientras la haces es genial, je,je
      Besos Y feliz día

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares