viernes, 27 de junio de 2014

POLLO AL CURRY CON MANZANA

4 comentarios:
 

 En está ocasión os traemos una receta algo más exótica, pero no por ello menos buena, ya que por lo menos en casa fue todo un éxito, así que espero que os guste y ya me diréis que os ha parecido.


INGREDIENTES:

4 Pechugas de pollo

1 Cebolla grande

1 Manzana, en este caso Golden, a mí particularmente son las que más me gustan para cocinar.

2 Cucharaditas de curry

Caldo de pollo, en caso de que no os queráis liar a hacer el caldo con el pollo y las verduras, podéis utilizar dos pastillas de sopicaldo en un poco de agua, mucho más sencillo, no os parece?.


 1 Bote de leche de coco, lo encontré en el super, en la zona de productos chinos. Unos 250 ml.

1 Cucharadita de pasta picante, pero le podéis echar Cayena y si no os gusta demasiado picante con un poco de pimienta listo.


PREPARACIÓN:

1º " En una sartén ponemos a freír la cebolla cortada pequeña, tal y como se ve en la foto.

2º " De la misma manera y cortado a tacos pondremos el pollo en una sartén, (yo suelo utilizar la misma para todo así recogemos todo el sabor de los alimentos), lo freímos, añadimos una cucharadita de curry y reservamos. 

3º " Preparamos el caldo de pollo ya sea con las carcasas del pollo, un puerro y un poco de apio, o cogemos las dos pastillas de caldo concentrado y el agua.

4º " Juntamos en una olla el pollo con la cebolla y la manzana cortada a tacos, le añadimos la cucharadita de picante y la leche de coco, un poco del caldo de pollo, 1/2 litro, más o menos, una cucharadita de curry y dejamos durante 30 minutos que vaya cociendo a fuego medio.

5º " Yo suelo dejar que repose durante un par de horas y vuelvo a ponerlo al fuego por espacio de unos 20 minutos, también a fuego suave.

Pues bien ya lo tenemos, solo nos queda emplatar y listos, apetitoso, apetitoso.

Me dan ganas de hacerlo otra vez, je,je,je

Un saludo


4 comentarios:

  1. Hola Pau buenos días, apuntada hoy haré esta receta.. tiene una pinta estupenda, ya te contaré.. feliz viernes. Un abrazo.. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal te sale, pero seguro que bien y ya me contarás que te ha parecido, Feliz finde Mónica

      Eliminar
  2. Me gusta la receta porque has utilizado leche de coco que es lo habitual en un pollo al curry y no la nata como he visto en otras preparaciones. La aportación de la manzana me parece muy buena y la pondré en práctica la próxima vez que haga este plato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que le suelo dar la vuelta a las recetas, pero cambiar la leche de coco no me parecía lo más adecuado, estoy de acuerdo contigo.
      Un saludo Mª Dolores

      Eliminar

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS