TAPA DE BUTIFARRA CON BUFANDA


Nos hemos ido unos días de vacaciones. Visitamos algunos amigos amantes de la gastronomía, y en la primera parada ya me dejaron hacer alguna cosilla en su cocina. Por cierto si estáis por la zona de Sant Celoni os recomiendo que os deis una vuelta por el circuito de moto cros y probéis el magnífico bocadillo de butifarra, a poder ser completo, una delicia para el paladar, http://www.parcmotorvallgorguina.com/  Como solo estábamos de pasada me decidí por una tapa  a la que denominamos BUTIFARRA CON BUFANDA, ahí os dejo la receta, espero que la disfrutéis como lo hicimos nosotros.
Un saludo 

INGREDIENTES:

2 Rebanadas de pan redondo
1 Butifarra
3 tiras de Beicon
1 Tomate, tipo Montserrat
6 Trozos de queso (Semi curado en este caso), veréis que hay dos en las que no hay queso, es que al Toni no le gusta demasiado, o mejor dicho nada.
Un poco de All i oli, una cucharada de miel, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

1º - hacemos unas tostadas con el pan y lo cortamos en forma de cuadrados, tal y como se ve en la foto.

2º - Cortamos el tomate y colocamos una loncha encima de cada una de las porciones de pan.

3º - Cortamos unos trozos de queso y los vamos colocando encima del tomate.

3º - Hacemos la butifarra como normalmente la hagamos, frita, a la brasa o al horno, en definitiva como más os guste. La cortamos en porciones y la envolvemos con la mitad de una tira de Beicon. Un vez la tenemos envuelta la atravesamos con un palillo para que no se nos desmonte al freírlas  La freímos y reservamos. Acabamos colocándolas encima del queso, o no, según nuestro gusto, y lo acabamos rociando la tapa con un poco de All i oli al cual le habremos puesto un poco de miel.

Que queréis que os diga, a mi me encanto, así que espero que probéis de hacerla en casa.
Hasta pronto.



Comentarios

Entradas populares