RUSTIDO DE POLLO Y BUTIFARRA


   Hola, primero quería confesaos que este no lo he hecho yo, a sido mi mujer la que me ha deleitado con el Rustido de la mama, UMMMMM. La verdad es que a veces los platos más sencillos son los mejores y este lo confirma del todo, no hay salsas complicadas de hacer, no hay condimentos de esos que no encontramos por ningún sitio, es fácil de realizar, yo casi diría que más que fácil y tiene un sabor increíble  así que no me enrollo más y os explico la receta. 


INGREDIENTES:

Una bandeja de muslitos de pollo, no es que las pechugas no sirvan para el plato, pero es que me pirran los muslitos, je.je

1 Butifarra, pueden ser salchichas, o puedes no ponerla. De todas formas le da un gusta especial, por lo que yo os aconsejo que las pongáis.

1 Cebolla grande, o dos pequeñas

4 ó 5 Dientes de ajo.

Aceite de oliva, una copa de coñac, sal pimienta y una cerveza (en casa ponemos una lata entera, no importa mucho la marca, es solo para cocer el Rustido)




  PREPARACIÓN:

1º - En una cazuela plana ponemos el aceite, la cebolla cortada a cuartos, los ajos, las muslitos y la butifarra.

2º - Dejamos que se dore todo a fuego vivo, (cuidado que salpica bastante, pero es mejor dejarlo sin tapar para que evapore el agua de los alimentos, ya que sino quedarían cocidos).

3º - Una vez los tenemos bien fritos, (ver foto), le añadimos la copa de coñac dejando que se evapore el alcohol, le echamos la cerveza, y lo dejamos cocer durante unos 45 minutos a fuego lento, (tiene que hervir pero muy lentamente.

Y ya está, fácil no?. A mi me gusta más y os lo aconsejo dejarlo reposar bastante, es más si lo hacéis de un día para el otro estará mucho mejor. Solo nos queda acompañarlo de un buen vino y a disfrutar del plato y de la compañía.

Un saludo


Comentarios

Entradas populares