CANALONES CON SETAS Y BECHAMEL DE PIMIENTOS





Bueno, a quien no le gustan los canalones?, como? que no te gustan?, menos mal que me da lo mismo y los voy a hacer, que lo sepas. Bromas a parte creo que es uno de esos platos que le gustan a casi todo el mundo, por eso yo os daré una receta algo diferente por si queréis probarla


 INGREDIENTES:

1 kg. de carne de vacuno
1/2 kg.de pollo
2 butifarras (O medio kilo de carne picada de cerdo)
50 gr. de paté de cerdo
1 cebolla grande
10 ajos
1 kg. de fredolics
1 cerveza
Sal, aceite de oliva, pimienta




1º- Por un lado haremos los fredolics en una sartén acompañados de dos ajos laminados. Ponemos un poco de aceite de oliva, los fredolics y los ajos laminados, dejamos que se frían y reservamos.


2º- En una cazuela colocamos la carne, (toda, la ternera, el pollo y las butifarras, juntamente  con todo ello pondremos la cebolla cortada en juliana, y los ajos restantes, (pero sin pelar). Dejamos que se vaya dorando hasta que la carne quede dorada. La reservamos.


3º- Una vez que tenemos los ingredientes a punto, los colocamos en la cazuela, la carne y los fredolics, A los ajos (que estaban con la carne), los habremos pelado e incorporado a la cazuela, así como el paté. Lo dejaremos reducir todo durante unos 10 minutos y ya podemos pasar a triturarlo.

Hay máquinas que te dejan una textura muy buena, que son las clásicas de manivela, pero como nosotros no tenemos y lo hacemos con el accesorio de la batidora, que también sirve para picar.


4º-Una vez tenemos la carne y el resto de los ingredientes picados, lo vamos poniendo en una manga pastelera para hacer los canalones.

5º- En una cazuela grande, pondremos el agua a hervir, y le añadiremos las obleas de pasta, (En este caso son de lasaña), porque? porque son mucho más espectaculares, no os parece?. Yo suelo colocar unas diez placas de cada vez así me da tiempo y las placas no se rompen tanto como si las pusieras todas juntas.

6º- Extendemos las placas y colocamos el relleno, seguidamente las vamos colocando en una bandeja y listo, bueno casi, solo faltan un par de pasos más






                                                                                    BECHAMEL:


1 litro de leche

Sal, nuez moscada (poco, ya que solo es para darle aroma), aceite de oliva 

2 Cucharadas de harina

1 Cucharadita de pimienta (negra)

1 Pimiento asado o del piquillo

1/2 Cebolla asada

1º- Colocamos el aceite, las dos cucharadas de        harina, la sal y la nuez moscada, dejamos un instante a que se fría la harina, (para que no tenga gusto a harina sin hacer), y comenzamos a tirar la leche, poco a poco, pero sin dejar de remover. Le añadiremos leche hasta que tengamos suficiente como para cubrir los canalones.

2º - Si queremos darle un toque diferente al plato como en este caso, le podemos añadir unos pimientos asados o del piquillo y un poco de cebolla asada, lo pasamos por la batidora y ya lo tenemos

 3º- Le ponemos queso por encima, y lo gratinamos en el horno. 

(Si no os gusta la bechamel, también se puede reservar unos fredolics, añadirles unos ajos, y echarlo por encima de los canalones, es otra forma de acabar el plato)


Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares