Lugares con encanto y Restaurantes




" LA PLAYA DE PALS"

  Qué decir, que es nuestra playa, que tiene algo más de 3,5 Km. es el sitio por donde solemos pasear, el lugar aquel donde la prisa no existe, donde las sensaciones son diferentes. Las olas vienen y van en su trajín diario, nunca descansan, unas veces calmadas otras más bravas, al fin y al cabo agua.

 Reflejados en sus arenas, junto a la desembocadura del río, más agua, que se arremolina con la de la playa.

  El Sol ha comenzado su andanza dando calor a las aves que por allí pasan.     Revolotean alegres de vernos, de sentir nuestra presencia, es su buenos días, se está acabando el invierno.

A lo lejos las islas Medas, y a nuestros pies la arena. Poco a poco nos alejamos, el Sol cada vez está más alto,  la gente va llegando.

 Damos un último giro para despedirnos, de el Sol y la playa. El en lo alto, las aves revoloteando, lo miramos mientras parece hacernos un guiño.

Adiós hasta mañana. 

Tenemos hambre y el almuerzo está esperando.


   Hoy nos hemos levantado y no iremos a la playa, preferimos dar una vuelta por el pueblo de "Pals". De todas formas no niego que el primer paso lo darémos hacia uno de nuestros bares favoritos "LAVILA" . No os lo he dicho todavía pero "Pals" es uno de los más bonitos que he visitado, es antiguo, los primeros documentos la suelen datar sobre el año 889 , aunque el origen del recinto gótico es anterior.  Posiblemente os podríamos dar más datos sobre la población, pero sinceramente la historia no es lo mío así que dejaré la historia para los historiadores y yo me limitaré a describir alguna de las cosas que veo y que me encantan de está población









































    La torre de las horas es como se llama esta y que es para lo que se utiliza en estos momentos. Podemos seguir callejeando por un mundo hecho de piedra a cual más antigua. Nos acercaremos al Ayuntamiento, donde por cierto está la oficina de turismo en la cual os darán todo tipo de detalles sobre el pueblo de "Pals"







La Iglesia de Sant Pere 

    El ayuntamiento, o Casa de la Vila, donde como ya os he comentado encontrareis la oficina de turismo.
Nos decidimos a subir serpenteando por entre sus callejuelas hacia el mirador de "Josep Pla" (escritor Catalan). El cual refiriéndose a la población de "Pals" solía decir .

" Pals no merece una visita, sino cien visitas, porque su situación ofrece la posibilidad de ver uno de los paisajes más bellos e inolvidables del país".

 Y si el lo dijo, yo no quiero llevarle la contraria a tan ilustre escritor, así que nos encaminamos hacia el mirador.



























 Como si de una ventana abierta  a la naturaleza se tratara nos dedicamos durante unos instantes a contemplar el paisaje, al fondo podemos contemplar las islas Medas, a nuestras espaldas la magnífica muralla de la Vila.















 


              

    Bueno creo que por hoy daremos la visita por acabada, parece que el día va tocando a su fin y la cámara del móvil comienza a tomar tonos diferentes, supongo que será para decirnos que se acerca la hora de volver a casa, así que por hoy os dejamos no sin antes recomendaros una visita a este magnífico pueblo.

Un saludo y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Si la playa es muy grande, y al fondo se pueden ver las Islas Medas, las cuales solo son nido de todo tipo de aves, casi toda la zona es reserva natural

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, lo que llega a marcar el mar, y más si es una playa como la de Pals. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que es uno de mis sitios favoritos...

      Eliminar
  3. Serenidad total, hermoso.Gracias por compartir tantas bellezas, la naturaleza por si sola, hace su encanto.

    Saludos cordiales querido amigo.

    ¡Abrazos!
    Iris

    ResponderEliminar

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS