miércoles, 20 de mayo de 2015

TALLARINES DE CALABAZA A LA MEDITERRANEA

3 comentarios:
 

 Esta vez os traemos un poco de pasta, además nos ha salido casi de gratis ya que nos la han regalado en la tienda Mediterranèa menjars per emportar, de Llinars del Valles. Así que decidimos hacerles una receta por la aportación, es un poco especial pero espero que os guste.

Saludos

INGREDIENTES:


 1 Calabaza

1/2 Calabacín, no tiene que ser demasiado grande.

2 Puerros

!/2 Kilo de gambas peladas

1 Bote de jugo de Coco

Jengibre, sal, pimienta negra y cúrcuma


1º " Cortamos la calabaza y con la ayuda de un utensilio de hacer bolas de frutas y un cuchillo pequeño, vaciaremos la calabaza, quitamos las pepitas y el resto lo guardamos para la receta. Lo cortamos todo en pequeño y lo freímos, reservamos.

2º " Cogemos los puerros y los cortamos también, los pasamos por la sartén, junto al calabacín que previamente habremos cortado a cuadraditos muy pequeños, dejamos que se haga un poco y le rayamos el jengibre y le añadimos la sal y la cúrcuma, retiramos del fuego y reservamos.


 3º " Pasamos las gambas por la sartén unos dos minutos, las reservamos

4º " Juntamos los puerros con la calabaza y le añadimos el jugo de coco, dejamos que reduzca un poco y añadimos las gambas, dos vueltas y retiramos del fuego.

5º " En una olla llena de agua le añadimos un poco de sal y la ponemos en el fuego hasta que hierva, le añadimos los tallarines de calabaza, dos minutos y los retiramos. Los añadimos a la sartén donde tenemos la salsa y mezclamos un poco con cuidado de que no de nos rompan los tallarines.
6º " Con la ayuda de nuestra maquinita cortamos un poco  de zanahoria y unas tiras de remolacha.

Y ya lo tenemos solo falta que lo emplatemos.

Rellenamos la calabaza con los tallarines, colocamos una cuña de calabaza, unas tiras de zanahoria y un hilo de remolacha.  Listo para servir, seguro que quedaremos muy bien.

Espero que os guste tanto como a nosotros. 





3 comentarios:

  1. Qué presentación!! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pau, soy Jose Luis de www.Cocina-Casera.com , me gustaría contactar contigo para una propuesta, por favor escríbeme a info@cocina-casera.com . Gracias!

    ResponderEliminar

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS