ESTOFADO CON PERAS Y TALLARINES DE GARNACHA


Y hoy un clásico, Estofado de Ternera. Bueno a lo mejor no es tan clásico y es que en cuanto entro en la cocina creo que las neuronas se ponen a saltar y ahí están los resultados, cada una por su lado y al final habrá que unirlo todo para comer alguna cosa, je,je, je. Espero que os guste, la verdad es que estaba muy bueno.

INGREDIENTES:

1 Kilo de ternera para estofado, de esa que viene ya cortada en cuadrados.

2 Zanahorias

1 Cebolla

1 Bandeja de champiñones

2 Peras

1 Cerveza, si podéis dos, la segunda para el cocinero o cocinera, je,je.

3 ò 4 copas de garnacha, o otro vino dulce, moscatel, etc.


2 Cucharaditas de Agar, Agar, en su defecto dos hojas de gelatina.

Sal, pimienta, aceite de oliva y azúcar

PREPARACIÓN:

1º " Dejaremos la carne macerando en la cerveza, es para que pierda la rigidez y quede más suave.

2º " Cortamos las zanahorias y las ponemos en una cazuela y un poco de aceite de oliva.

3º" De la misma manera cortaremos la cebolla y los champiñones, que también pondremos en la cazuela para que se doren un poco, aunque lo suyo es más bien que queden pochados.

4º" Pasamos la carne por harina y la freímos un poco, justo para que coja un poco de color, la añadimos a la cazuela y le añadimos la cerveza que hemos utilizado para el macerado. Dejamos Durante unos 60 minutos que vaya reduciendo a fuego suave, miramos el punto de la carne y si encontramos que ya está en su punto le añadimos una copa de garnacha, dejamos que se evapore el alcohol y retiramos del fuego. Si viéramos que le falta es cuestión de dejarlo un rato más hasta que se reblandezca del todo. De todas maneras yo suelo hacer el estofado de un día para otro y si nos quedamos sin caldo le podemos añadir un poco de caldo de carne o en su defecto agua.

5º" Pelamos las peras y las cortamos a rodajas grandes, las ponemos en un cazo, las cubrimos de agua y le añadimos el azúcar. Cuanto?, un poco menos que el peso de las peras, si las peras pesan 250 gr. pues unos 200 de azúcar. Las dejamos a fuego lento que se vayan caramelizando, más  o menos unos 15 minutos.

6º " Para los tallarines, calentamos en un cazo la garnacha y le añadimos dos cucharaditas de Agar, Agar, lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego, en ese mismo instante lo pasamos a una bandeja yo lo pongo en una de acero inox. Lo dejamos enfriar y al final lo colocamos en la nevera hasta que se solidifique.

PRESENTACIÓN:

Colocamos una rodaja de pera y encima un trozo de ternera, en este caso también hemos añadido unas tiras de panceta frita, envolviendo la ternera, lo aguantamos con la ayuda de un palillo.
Sacamos la bandeja del frigorífico y cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado los tallarines, que colocaremos entre los dos trozos de carne, un poco de cebollino y listo. Y así quedó nuestro ESTOFADO CON PERAS Y TALLARINES DE GARNACHA.

Saludos a todos





Comentarios

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno. me encanta lo de los tallarines de garnacha, tras tres meses en Malabo montando un restaurante (para otra persona) he vuelto ha seguir espiandote. un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por espiar Guillermo, je je,je. Que bien lo del Restaurante, aunque sea para otro. La próxima vez avisa que te acompaño.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares