SASHIMI CON GAMBAS CARMELIZADAS Y SALSA DE KUMQUAT


 Bueno hoy un nombre largo para una receta de lo más escueta, SASHIMI, ummm como me gusta y es que la comida Japonesa me encanta, aunque según tengo entendido el origen es Coreano, de todas formas sea de donde sea me parece excelente. El nombre viene dado según creo, de la cola del pez que se solía poner junto a las rodajas de pescado para que se pudiera identificar el mismo, pero bueno, seguro que hay mil sitios que saben muchísimo más que yo sobre el tema, así que os dejo con la receta y espero que os guste tanto como a mí.

Saludos
INGREDIENTES: 

Para una ración

1 Trozo de Atún crudo

1 Trozo de Salmón crudo

2 Gambas

2 Cucharadas de mermelada de Kumquat, en el blog podéis encontrar como se hace.

1 Cucharada de caviar de Wasabi

1 Cucharada de caviar de Soja dulce



PREPARACIÓN:

1º " Cortamos el atún y el salmón en cuadrados, tal y como se ve en la foto.

2º " Limpiamos las gambas y les quitamos la tripa, que es un hilo que tiene en la parte de arriba del lomo, las cortamos por el centro y las pasamos un minuto por la sartén junto a una cucharadita de azúcar, vuelta y vuelta y reservamos.

3º " Solo nos queda montar el plato, un taco de cada tipo de pescado, una cabeza de gamba en el centro, una gamba encima de cada trozo de pescado y encima de la gamba una cucharadita de caviar, en una el de wasabi y en la otra el de soja.

Decoramos con un hilo de la mermelada mezclada con un poco de vinagre de arroz, para ello nos ayudaremos de un biberón. Cortamos un  komquat por la mitad y listos. Que os parece????

Ya me contareis...



Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares