PATATAS RELLENAS


 No es el plato más original de todos, pero son baratas, se pueden hacer de mil maneras y a quien no le gustan?, exceptuando a los que habéis dicho que no, a la gran mayoría les encantan, de una o de otra manera y para aportar mi granito de arena, hoy os dejo estas que espero os gusten tanto como a nosotros, PATATAS RELLENAS CON CHAMPIÑONES, ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, JAMÓN Y UN POCO DE AI I OLI.


INGREDIENTES:

En este caso tres patatas para hervir

1 bandeja de champiñones

1 manojo de espárragos trigueros

50 gr, de Jamón

Aceite de oliva, sal y pimienta.



PREPARACIÓN:

1º " ponemos las patatas en un cazo lleno de agua y las ponemos a hervir, el tiempo siempre dependerá del tipo de patata que utilicemos. De todas formas para saber si están en su punto, podemos utilizar un palillo (lo clavamos y la patata tiene que caer sin hacer ningún movimiento) si está cruda no caerá y si nos pasamos, la patata se romperá.

2º " Cortamos los espárragos trigueros y los colocamos en la sartén, con un poco de aceite. Al mismo tiempo le añadimos los champiñones, que previamente habremos limpiado, dejamos que se hagan, sin pasarnos, cuando comiencen los champiñones a coger color le echamos el jamón que habremos cortado a tiras, un par de vueltas en la sartén y listo.

3º " Lo sacamos y lo colocamos en un plato donde habremos colocado papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

4º " Retiramos las patatas y le cortamos los extremos, las vaciamos con la ayuda de un aparato de los de hacer bolas de melón. Seguidamente las rellenamos con los espárragos, los champiñones y el jamón, pero antes en cada una de las patatas le habremos puesto en su interior una cucharadita de Al i oli.

De todas formas es opcional y sino os gusta el Al i oli con que le pongáis un poco de sal dentro de cada patata y listos.

Podemos hacer también un crujiente de jamón para hacer un acompañamiento.

1º " Colocamos un papel de horno en la bandeja, cortamos las lonchas de jamón y las colocamos encima, le ponemos otro papel de horno encima del jamón. 160º 12 minutos y listo, sacamos el jamón y ya podemos decorar nuestras patatas.

Yo os dejo dos posibilidades que espero os gusten

Saludos. 





Comentarios

  1. No será un plato original Pau, pero mira que están ricas y con tu estilo a la hora de presentar los platos y los ingredientes tan ricos que has elejido, desde luego has hecho un plato de altura.
    Ya te lo he dicho en otras ocasiones, en tu casa, se come de lujo ;)
    Y vaya fotazas! Otro lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya ves que son muy fáciles de hacer y seguro que si las haces te saldrán geniales. Las fotos con mi pobrecita cámara, que tiene más años que yo casi, je,je, pero eso sí, nos llevamos bien y suelen salir decentes.
      Que tengas unas Felices Fiestas

      Eliminar
  2. Gustarme es poco me encanta. Me la apunto Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy buenas y el toque de All i Oli le queda genial, un abrazo Carmen

      Eliminar
  3. Gustarme es poco me encanta. Me la apunto Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares