OBLEAS DE MARISCO CON ROSAS


 Bueno hoy os queremos traer un plato algo especial, como aquel que dice, un plato de fiesta. Ya veréis que no es demasiado complicado de hacer, aunque eso sí, un poco laborioso, pero que más da el tiempo si al final podemos poner algo así en en la mesa, no os parece??

INGREDIENTES:

1 Paquete de obleas de arroz

3 Puerros

1 Cebolla tierna, mediana

1 Kilo de rape, la cola, con la cabeza haremos un caldo.

1 Kilo de gambas, perfectamente pueden ser congeladas.

1 Kilo de mejillones

1 copa de vermut blanco

Sal, aceite de oliva, crema de leche, pimienta, ajos, unos pétalos de rosa y orégano.


PREPARACIÓN:

1º " Cortamos los puerros y la cebolla tierna y lo ponemos en la sartén para que se vaya pochando, a fuego lento. No queremos que nos quede muy tostada.

2º " De la misma manera cogeremos el rape y lo pasaremos por la sartén, siempre a gusto de cada uno. Reservamos.

3º " De la misma manera pasaremos las gambas y las reservaremos. Antes de reservarlas en el plato les quitamos la cabeza para poder quitarles todo el jugo.

4º " Ponemos las cabezas de las gambas en la sartén con un par de ajos que habremos cortado finamente, le damos un par de vueltas y le añadimos el vermut blanco. Lo chafamos todo y lo pasamos por un chino. Reservamos el jugo que nos ha salido.




5º " Ponemos los mejillones en una cazuela para que se vayan abriendo y también los reservamos.

6º "  Con el caldo de los mejillones, comenzaremos a hacer un fumet de pescado, para ellos utilizaremos la cabeza del Rape, dos puerros y un par de zanahorias. Dejamos que vaya reduciendo a fuego lento y vamos desespumando de vez en cuando y ya lo tenemos.

7º " Lo cortamos todo con la ayuda de un cuchillo bien afilado, las gambas, el rape y los mejillones y lo reservamos.

 MONTAJE DEL PLATO:

8º "  Añadimos el jugo de las cabezas de las gambas, dos cazos del fumet de pescado y unas tres cucharadas soperas de crema de leche, lo mezclamos bien y se lo añadimos al picadillo que hemos hecho con el pescado y las gambas, mezclamos  y listo ya tenemos el relleno.

9º " Ponemos una olla en el fuego con agua, no es necesario llenarla, con la mitad ya es suficiente, le ponemos sal y esperamos a que se caliente. No es necesario que esté hirviendo. Con mucho cuidado cogeremos las obleas una a una y sin dejarlas caer en la olla las iremos pasando por el agua.

IMPORTANTE:

Muy importante rellenar las obleas de una en una. Pasamos la oblea por el agua, le colocamos dos pétalos de rosa a cada oblea, rellenamos con la ayuda de una manga, enrollamos la oblea y recortamos los extremos y la parte por donde hemos sostenido la oblea para pasarlas por el agua.

Parece mentira pero ya están acabadas. Solo un comentario más, si veis que la masa de pescado os queda un poco seca le añadís un poco más de caldo.

Espero que os gusten y ya me contareis.

Saludos a todos




Comentarios

  1. Es realmente apropiada para las mesas de estas fechas. Gran receta y muy bien explicada.
    Feliz año Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capitán, en estos días siempre viene bien una receta así, algo diferente.

      Feliz Año

      Eliminar
  2. Qué bonita presentación!! Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares