MACARRONES VEGETALES CON PIMIENTOS


 Bueno macarrones, macarrones, no son, pero creo que nos entendemos mejor de esta manera, la realidad MEZZE PENNE TRICOLORE, menos mal que lo estoy copiando del paquete porque sino, creo que ya hubiera destrozado el Italiano. La receta como veréis es de lo más sencilla, pero le hemos querido dar ese toque especial con una presentación algo más original.

INGREDIENTES:

2 Pimientos en este caso uno verde y otro amarillo, este último para la presentación.

1 cebolla tierna mediana

2 ajos

2 tomates medianos y unos cuantos tomates cherry

250 gr De panceta.

Sal, aceite de oliva, orégano, pimienta negra, cúrcuma y un poco de crema de leche, (opcional la crema)

PREPARACIÓN:

1º " Cortamos la cebolla tierna y el pimiento verde en brunoise, (a cuadraditos pequeños) y los ponemos a freír, dejamos que se haga hasta que la cebolla comience a coger color y añadimos los dos tomates rallados sofreímos, añadimos una cucharadita de cúrcuma le damos unas vueltas y reservamos.

2º " En una bandeja de horno colocamos los tomates cherry y los ajos sin pelar, los horneamos durante unos 30 minutos a 180º y los sacamos. Los ajos los troceamos y los añadimos al sofrito, los tomates los reservamos.

3º " Cortamos la panceta y la freímos, al gusto a mi me gusta que esté bastante pasada, por lo del crujiente.


4º " Hacemos la pasta según las indicaciones del fabricante en abundante agua con sal y retiramos del fuego, le mezclamos el sofrito y la panceta y ya lo tenemos, solo nos queda presentarlo. Si nos parece que la salsa está un poco fuerte le añadiremos la crema de leche para suavizarla.

Para la presentación hemos vaciado con la ayuda de un cuchillo de punta el interior de un pimiento, en este caso amarillo.

Cortamos el pimiento por la parte de arriba, lo abrimos y seguidamente le quitamos las pepitas y los nervios interiores y ya podemos presentar el plato. Rellenamos con los macarrones y la salsa y el colocamos encima unos tomates cherry.

Listo ya tenemos unos macarrones algo diferentes.

Saludos






Comentarios

  1. Fantastico esta pasta me ha encantado toda su elaboracion y entra como siempre en todo lo que nos tienes acostumbrado. Fantastico y mi mas enhorabuena Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos, a veces con un poco de decoración los platos entran mejor, sobre todo si tienes niños, un saludo

      Eliminar
  2. No conocía tu blog, me quedo como seguidora, me gustan tus recetas, pero la presentación, me chifla, las dejas preciosas y con los ojos tambien se come¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a visitarme ya ves que las recetas son sencillas y que lo único que intento es que sean agradables a la vista..
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares