TERNERA CON SETAS Y GUINDILLAS


 Hoy os traemos una estupenda receta, la cual os recomiendo, con esta receta conseguí la tan preciada estrella Firestone, que me concedió mi mujer, todo un logro, je,je. La verdad es que quedo muy bien, aunque seguramente no conseguiréis nada más que quedar bien con los comensales.


INGREDIENTES:

En primer lugar, unos filetes de ternera, pero como no está el horno para demasiadas florituras, decidimos comprar estos filetes de París, que están a mitad de precio y quedaron geniales.

1 Cebolla

250 gr. De setas, en este caso Ceps secos

2 Ajos

Tomillo, una ramita

Orégano

PARA EL CALDO DE CARNE:

2 Puerros

1/2 kg De huesos de ternera

PARA LA MAYONESA:

1 Huevo

Aceite de Girasol y sal.


PREPARACIÓN :


1º " Cogemos las setas secas y las ponemos en una olla a que se remojen unos 10 minutos, seguidamente y en el mismo agua las ponemos a hervir también durante unos diez minutos, escurrimos y reservamos. Una cosa nos quedamos con el caldo de las setas.

2º " En este mismo caldo colocaremos los puerros troceados y los huesos de ternera. No tenemos ni puerros ni huesos, nada cogemos dos pastillas de caldo de carne y se las añadimos al caldo de las setas, listo, ya tenemos el caldo de carne.

3º " Cogemos las setas y las ponemos en la sartén para darles un toque, le añadimos los ajos troceados pequeños, el tomillo y un poco de orégano seco, cinco minutos y ya las tenemos, ya las podemos triturar con la batidora y un poco de caldo de carne, reservamos la salsa.

4º " Hacemos una mayonesa, como? muy sencillo, ponemos en un vaso para el caso un poco de sal, el aceite de girasol y el huevo. Comenzaremos desde abajo con la batidora en una marcha rápida y sin parar para nada, apretamos el botón y comenzará a espesar la mayonesa, cuando suba por encima de las hélices de la batidora y muy lentamente vamos subiendo, poco a poco hasta que lleguemos al borde del aceite, agitamos un momento y listos, ya tenemos mayonesa.

5º " Freímos en la plancha los filetes y las guindillas, a poder ser naturales, no de bote, los dejamos al gusto de cada uno y ya los tenemos.

6º " La salsa, mezclamos un poco de mayonesa con la salsa de setas y ay tenemos la salsa, una pasada.

Espero que os guste y ya me diréis.

Un saludo








Comentarios

  1. Respuestas
    1. Moltes gràcies, està molt bo a veure si la fas i em dius alguna cosa
      petons M Gloria

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares