TOSTA DE MANZANA CON PATÉ Y GELE DE PEDRO XIMENEZ


Permitirme recuperar una tapa que hace tiempo le copié a mi amiga Sofia. Porque en estas fechas creo que podría estar bien el hacerla de nuevo, así que espero que la probéis.

Un saludo 


INGREDIENTES:

1 Manzana en este caso Golden. Mirar que sea de proximidad ya que sino lo más seguro es que no sepan a nada.

2 Copas de  Pedro Ximenez. Esta botella me está cundiendo bastante, es el segundo plato en la que la utilizo. (Quiere decir que no me van las bebidas demasiado dulces), que sino.je.je.je

1 Hoja de hojaldre

1 Porción de paté, (si es del bueno podéis haceos unas tostadas y acompañado de un vinito el plato se hace mucho más llevadero).

Y un huevo, en el buen sentido, de gallina.

Aceite de oliva, Agar Agar y azúcar 

Y ahora viene lo mejor. Este plato se lo he plagiado a Sofía de la Torre, de su blog
 http://sobrillas.blogspot.com.es/  , pero no le digáis nada no sea que quiera cobrar el copyright.

PREPARACIÓN:

1 - Ponemos las dos copas de Pedro Ximenez en un cazo junto con una cucharadita de Agar Agar, lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego. Lo colocamos en una bandeja plana, y lo dejamos enfriar, cuando esté frío lo ponemos en la nevera para que acabe de solidificar.

2 - Cortamos la manzana en gajos finos y la ponemos en la sartén junto a un poco de aceite y una cucharada grande de azúcar, pasamos la manzana dándole un par de vueltas y las colocamos en un plato. Reservamos.

3º - Cortamos unas redondas con un molde de montar platos. Les pasamos un poco de huevo para que queden doradas y las colocamos en el horno a 180º durante unos 10 minutos. Mirar de vez en cuando, porque todos los hornos no son iguales, se trata de que queden doradas no negras que te estas despistando.

Y ya lo tenemos, ya podemos montar el plato, un consejo. Hacer unas cuantas tostadas de más de hojaldre que nos servirán para acompañar el plato.









Comentarios

  1. Mamma mia, que refinamiento, copyright compartido. Gracias por mencionarme. Creo que esta tapa va a ser la que haga este verano en el tercer certamen de tapas familiar... pues sí, nos juntamos todos los hermanos en la casa de mis padres en Ciudad Real, y hacemos concurso de tapas, tios, sobrinos....a la abuela y el abuelo no les dejamos que participen que ganarían.

    Por cierto, donde compras e Agar Agar?? y esas pinzas tan chulas me irían de perlas para decorar los cupcakes de los pedidos, me haré con unas.. Venga, hasta otra!!


    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que las compro por internet, http://www.cocineros.info/ te la recomiendo tiene mas´cosas que yo en casa. Pero en Valls que está cerca de donde vivo hay una tienda para Restaurantes, bares y demás negocios del ramo. Pero no las tenian así que me sacaron el catálogo y tres días más tarde y ocho € ya estaba conmigo, la verdad es que van muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos concedido los Premios Best Blog y a ti te hemos nombrado el blogero cocinero favorito, para verlo aquí tienes el enlace, un besazo.

    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/05/capitulo-clxvi-premio-best-blog-abril-3.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guillermo, te he dejado un comentario

    ResponderEliminar
  5. Muuuy bueno se ve eso, directo a las pruebas!!,

    ResponderEliminar
  6. Fue la receta que más me gusto por muchas razones, con todo mi respeto y toda mi modestia, he querido concederte un premio... gracias.
    http://rak-cook.blogspot.com.es/2013/06/agradecimiento-por-los-premios.html#more

    ResponderEliminar
  7. Hola Pau.Me gusta esta receta con los ingredientes que pones arriba seria para una sola tapa??Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alberto, pero cuenta que hay bastante pate, por lo que no es como para comer muchas, un saludo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pau..Era porque me han liado para un concurso de tapas casero y tengo que hacer para 6..jeje..Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares