PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS


   Hoy vamos a preparar unos PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS. De que los rellenamos, bueno eso dependerá de como nos gusten, pero os aseguro que estos suelen estar muy, pero que muy buenos y los rellenaremos con la carne que nos ha sobrado de los canalones, así que encima será un plato de recuperación, todo un reciclaje en la cocina.


 INGREDIENTES:

2 Latas de Pimientos, hay muchas marcas, así que la que más os guste.

1 Relleno, Cual?, pues la verdad es que es un plato al que le puedes poner infinidad de cosas, en este caso me había sobrado carne de los canalones.

PARA EL RELLENO:


1 kg. de ternera (preparado para rustir).



2 Butifarras

1/2 Kg. de pollo (yo utilizo pechugas deshuesadas).
1 Cebolla grande.

1/2 Cabeza de ajos

1 Lata de paté, no es necesario que sea de mucha calidad, con el normal que le ponéis en el bocadillo ya está bien.

1 Copa de Rom

2 vasos de vino blanco

Aceite de oliva, sal, pimienta y dependiendo de como quede el rustido un poco de nata líquida.



PREPARACIÓN:


1º - Ponemos la carne, el pollo y las butifarras en una cazuela con el aceite, a poder ser que sea grande, junto con la cebolla cortada a cuartos y los ajos sin pelar. A fuego vivo, el tiempo dependerá de la carne de ternera que suele ser la que más cuesta que se dore. 


2º - Una vez dorada la carne por todos los lados, le añadiremos la copa de Rom, dejándola un momento para que caramelice.

3º - Añadimos el vino blanco y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento. (yo suelo hacerlo de un día para otro, y para saber el punto de cocción pincho la carne de ternera con un palillo hasta que este entra y sale con mucha facilidad). Al día siguiente lo pongo unos 15 minutos otra vez al fuego, también lentamente.Probamos y rectificamos de sal y pimienta.

4º - Añadimos el paté y lo pasamos todo por la picadora. (En el caso que la pasta quedase demasiado seca por falta de salsa, le añadiríamos un poco de nata líquida, ya que los pimientos los rellenamos con una manga pastelera). 

1 Bechamel, en este caso coloreada con unos pimientos asados.

1 Paquete de cuatro quesos




500 c.c. de leche
2 cucharadas de harina, en este caso integral. No es por lo de la fibra, sino porque la tenia abierta y más que nada es para gastarla...
una pizca de sal, aceite de oliva, nuez moscada y un poco de pimienta negra.

Como hacerla, bueno seguir el enlace ya que es como la de los canalones, pero con el truco de que al final le añadimos un pimiento asado, o también puede ser del piquillo, de la misma lata que habéis utilizado para rellenarlos.

1º - Los rellenamos con la ayuda de una cucharilla, o mejor de una manga pastelera

2º - Los colocamos en la bandeja, y les rociamos por encima la bechamel de pimientos.

3º - Lo ponemos en el horno a 190º y dejamos que se gratinen.



También podemos hacer unas obleas de queso, y colocarlas como decoración.

Como?, pues ponemos un montoncito de queso encima de un papel de horno. No tanto que te va a salir una Pizza entera tamaño familiar. Un poco de queso una pizca de orégano, lo ponemos en el horno 180º hasta que se funda, que será cuestión de tres minutos más o menos y listo ya podemos invitar a alguien para que traiga el vino..





Y a comer, porque el plato ya está.

Un saludo y cuidaos. 

Comentarios

  1. estos pimientos estan diciendo còmeme!!!! q ricos y como presentais los platos!!! es un gusto. te recomiendo q te compres mejor resveratrol en la farmacia q emborrachan menos, jejeje. besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los pimientos del piquillo los relleno con tortilla de patata triturada con la minipimer y los utilizo así, en plan pincho, con un trozo de pan debajo y me encanta

    ResponderEliminar
  3. Qué rico ese relleno. Me ha encantado. Es verdad que se pueden rellenar de muchas cosas, pero tu opción me ha parecido de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares