PASTEL DE ALBARICOQUES Y CHOCOLATE


 INGREDIENTES:

1/2 kg. Albaricoques

300 gr. de Azúcar, en este caso moreno
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de harina de Maíz
1 huevo.


1º- Realizaremos una mermelada suave con el medio kilo de Albaricoques, el azúcar y el agua. Ponemos a fuego lento durante unos 30 minutos y listo. Trituramos con la batidora y reservamos para que se vaya enfriando.


2º - Masa de pastelillo, batimos la clara del huevo le añadimos la cucharadita de harina y cuatro cucharaditas de mermelada de Albaricoque. Lo mezclamos todo enérgicamente hasta la total disolución. Podemos pasarlo por la batidora. Lo metemos en el horno a 180º unos 15 minutos y listo el pastelillo. En el micro también se puede hacer pero el pastelillo nos quedara un poco deforme por la bajada tan brusca de temperatura.

 3º Recortamos el pastelillo y le colocamos dos obleas de chocolate una encima y otra debajo.

Decoramos con un hilo de mermelada de albaricoque y una lágrima de rosas.

Listo, y no te preocupes por la dieta que es muy pequeño el pastelillo, a lo máximo puedes coger un par de tallas más, como yo, je,je

que aproveche








Comentarios

  1. Se ve muy buena. Parece una obra de Dalí.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar los albaricoques con chocolate blanco. Tiene que estar divinooo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, te hemos concedido el premio “Very Inspiring Blogger”, lo malo es que como soy un niño tienes que jugar al escondite conmigo, aquí te dejo el enlace para que comencemos a jugar, besitos babosos.
    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/06/jugamos-al-escondite-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guillermo por el premio y me encantará jugar al escondite cuantas veces quieras ( siempre con un límite de 10.000.000.000.000 de veces) más o menos.
    Ultimamente tengo el blog un poco dejado ya que he encontrado "trabajo" y no me queda demasiado tiempo para el blog, pero prometo que en cuanto tenga un momento lo pongo en funcionamiento ¡ya!. Solo me queda un mes más de trabajo más o menos.
    Un abrazo y todos los besos para el peque..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares