GALLETAS DE MANTEQUILLA (Y DE CHOCOLATE Y NUECES)



Que os parece si hacemos unas galletas, a mí particularmente una de mis preferidas son las de mantequilla, aunque si les ponemos un podo de chocolate ya están para chuparse los dedos, je,je,je.
Espero que os gusten

 INGREDIENTES:

150gr. de mantequilla
325 de harina
150 de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
20 ml. de leche

PREPARACIÓN:


1º " Mezclamos los ingredientes comenzando por la mantequilla y el huevo, añadimos el azúcar, y seguidamente la harina poco a poco para que quede bien mezclado hasta conseguir una pasta homogénea, le echamos la leche y acabamos de amasar. Con la masa ya terminada, la envolvemos en papel sulfurizado (de horno), y lo colocamos en la nevera durante unos 30 minutos.

 2º " Lo sacamos de la nevera y lo extendemos con ayuda de un rodillo
3º " Yo utilizo dos palillos de comida china para darle el grosor exacto a todas las galletas, +/- 0,5 cm.

 4º " Las ponemos en la bandeja del horno durante 20 minutos. (sobre todo es muy importante fijarse en el tostado de las galletas, en el que miraremos los laterales de la galleta que cuando comiencen a estar dorados ya las tenemos a punto), (otra cosa, una vez sacadas del horno no manipular seguidamente, dejarlas en la bandeja durante al menos 5 minutos para que se enfríen ya que de no hacerlo se nos pueden romper con facilidad)

VARIANTE:

100 gr de chocolate ( en tableta)
100gr. de nueces

Estos dos ingredientes los colocaremos cuando tengamos la masa anterior acabada y antes de ponerla en la nevera. después seguiremos con el procedimiento de confección de las galletas. Por cierto estas están hechas a mano sin ningún tipo de molde.



Comentarios

  1. Perdona, guapo, però no pot ser que ofereixis les meves meravelloses COOKIES com una "variante" de les teves galetes avorridament perfectes...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, las tuyas son mucho mejores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares